Los médicos agrupados en la Asociación Sindical Médica de San Juan, que conduce Pedro Sanna, y los trabajadores de la salud nucleados en ATSA, el gremio que conduce Alfredo Duarte, decidieron unir esfuerzos para luchar por 3 objetivos. Se trata de obtener el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, una mejora salarial del orden del 15 % y la mejora de las condiciones laborales.

