Bajo la premisa de evangelizar de manera creativa, los sacerdotes de la Catedral, junto a los parroquianos, organizaron actividades especiales para realizar cada viernes de Cuaresma. Hoy realizarán una caminata por la Ciudad con diferentes paradas (ver infografía) para rezar por los sanjuaninos de diferentes edades y profesiones.

'Para muchas personas ya es habitual calzarse las zapatillas, tomar la botellita de agua y salir a caminar. Entonces, por qué no hacerlo juntos siguiendo la cruz de Jesús con la noble intención de interceder por las diferentes situaciones de vida. Con esta caminata buscamos escuchar la voz de Dios y escucharnos entre nosotros', dijo Andrés Riveros, sacerdote de la Catedral.

Riveros agregó que esta primera 'Caminata cuaresmal' se realizará por la Ciudad, con un circuito intermedio para que personas de todas las edades puedan participar. Y que incluirá postas para rezar por determinados grupos etarios y profesiones. 'La intención es elevar una oración por todos los sanjuaninos en diferentes situaciones de vida. Por eso vamos a hacer paradas en lugares e instituciones que de alguna manera representan a los representan', dijo el sacerdote.

Juventud. En el segundo viernes de Cuaresma, los jóvenes participaron en una jornada penitencial en la Catedral.

La caminata incluirá 8 postas a lo largo de su recorrido. La primera será en la Clínica Santa Clara, donde se rezará por los enfermos. También se parará en la Casa de Sarmiento para rezar por los docentes, y en el Parque de Mayo para elevar una oración por los jóvenes, entre otras paradas.

El padre Riveros contó que en cada una de las 8 paradas se rezará una oración referida al Vía Crucis y se bendecirá el lugar visitado. Y que la 'Caminata cuaresmal' por la ciudad arrancará a las 21 frente a la Iglesia Catedral y durará dos horas aproximadamente. Se pide a los participantes que lleven calzado cómodo y una botella de agua.

El sacerdote también agregó que el primer viernes de Cuaresma se realizó un 'Retiro de silencio', mientras que en el segundo se llevó a cabo una jornada penitencial para jóvenes. 'En esta última actividad participaron cientos de jóvenes y hubo una decena de sacerdotes y obispos administrándoles el sacramento de la reconciliación. Fue un momento muy lindo que pudimos compartir con los chicos y preparándonos para vivir la Semana Santa', dijo Riveros.

> Confesiones inclusivas

A partir del jueves 16 de marzo, la Iglesia Catedral comenzará a brindar un nuevo servicio. Se trata de las confesiones en lengua de señas y del acompañamiento espiritual para personas sordas e hipoacúsicas. Estarán a cargo del sacerdote Martín Nacusi y serán en el horario de 18 a 20.