Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas hubo un aumento en la cantidad de internados en áreas Covid-19.

En este sentido, detallaron que hay 243 pacientes (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, hay 6 embarazadas y 6 niños. Además, 98 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 39 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe destacar que falleció una mujer embarazada de coronavirus, quien estaba internada en el Hospital Rawson y tenía comorbilidades. El pequeño nació con 26 semanas de gestación y permanece con pronóstico reservado.

Por su parte, informaron que la ocupación de camas de Terapia Intensiva es de 73,5% entre el sector público y privado. En éste último, quedan disponibles dos plazas, teniendo un 98,2% del lugar ocupado entre enfermos con covid y con otras patologías. Finalmente, en el sector estatal quedan libres 58 camas y 40 que albergan a personas con coronavirus.