Garantizar la seguridad tanto de empleados como del público en general fue el motivo por el cual en Iglesia decidieron colocar un arco desinfectante en el ingreso del edificio municipal. Es a modo de prueba piloto, pero si se comprueba su efectividad y la aprobación de la gente, se colocará más de estos elementos en los accesos a lugares de mucha concurrencia, según adelantó el intendente Jorge Espejo.

El funcionario agregó que este arco fue donado por una empresa privada.

Este arco es de metal con pequeños orificios en la parte interior por donde emana una sustancia en forma de rocío, compuesta por alcohol y otros tipos de desinfectantes que no provocan ningún malestar en las personas. "Apenas una persona accede al arco el mecanismo del mismo se activa automáticamente para realizar la desinfección. El rocío cubre la zona del cuello hasta los pies, incluidas las manos, sin tocar el rostro. Las sustancias desinfectantes no tienen olor desagradable ni dañan la ropa. Los beneficios son muchos, especialmente la prevención que permite y la sensación de seguridad que brinda a toda la gente que entra", dijo Espejo.

Por todas estas cuestiones es que las autoridades de Iglesia están analizando colocar un arco de estas características en los accesos de lugares con mucha concurrencia tanto de vecinos como de turistas, como es el caso del Nodo Turístico de Pismanta y las delegaciones municipales en diferentes localidades, para extremar las medidas de control y prevención. Espejo dijo que en estos lugares ya se está realizando el control de temperatura y proporcionando alcohol a la gente. "En caso de que coloquemos los arcos desinfectantes en otros lugares, tendremos que comprarlos. Desconozco su precio, pero tengo entendido que no son demasiado caros. La compra se haría con fondos municipales", sostuvo el funcionario.