El sistema de Flagrancia tiene todo preparado para juzgar a los 13 infractores que fueron detenidos mientras participaban en una fiesta clandistina en la Villa Independencia, en Caucete.

Para eso trabajaron en un inédito despliegue que contará con la presencia de los imputados en el Salón Cultural de Caucete, que depende de la municipalidad.

Fuentes de Flagrancia indicaron que la audiencia tendrá lugar a partir de las 9.30 de este miércoles. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales coordinadores Iván Grassi y Adrián Riveros.

Además, explicaron que la audiencia se hará por medio de videoconferencia, con el objetivo de asegurrar el distanciamiento.

El despliegue cuenta con el apoyo de la Policía de San Juan, desde donde ayudar a montar el operativo especial.

Con esto, se logra evitar que los 13 infractores viajen hasta la Capital, teniendo en cuenta que residen en Caucete, el departamento donde se desató el brote de contagios de coronavirus. "Probablemente en Caucete aumenten los casos tras la última fiesta clandestina", dijo en una de las últimas conferencias Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

 LA FIESTA 

El domingo por la noche terminó con 13 personas detenidas por realizar reuniones sociales no permitidas en el marco de la lucha contra la propagación del Covid-19 que lleva adelante la provincia.

La denuncia de un vecino permitió que la Policía llegara a un domicilio de  Villa Independencia, en Caucete, y sorprendiera a 13 mayores de edad y algunos menores. 

Cuando los uniformados llegaron, algunos de los presentes se escondieron en un ropero para evitar la detención. Finalmente, fueron demorados por violar el aislamiento social obligatorio:  Rocío Contreras, Ana Paula Agüero Oviedo, Yamila  Maldonado Yamila , Sonia Oviedo,  Jorge Navarro, Ariel Curado, Guillermo Daniel Carrizo,  Ángel Poblete , Fernando Esequiel Castro, Germán Vargas,  Maximiliano Ruarte, Matías Cortes.