La toma de la escuela finalmente ayer no se concretó, pero los padres de los 450 alumnos que asisten a la Normal Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, decidieron mantener la medida de protesta y anunciaron que en lo que queda de la semana tampoco mandarán a sus hijos a clases, en reclamo por más calefacción en las aulas. De esta manera, con la jornada de mañana incluida, los estudiantes acumularán 11 días seguidos de inasistencia.
Ricardo Teragni, director provincial de Redes de Gas, estuvo ayer en Jáchal y prometió colocar desde el lunes nuevas pantallas de calefacción en todas los salones. Sin embargo, los padres decidieron esperar el inicio de obras para ver si envían o no a sus hijos a la escuela.
Teragni indicó que las actuales pantallas son obsoletas y no generan el poder calórico suficiente, por lo que las reemplazarán por otras nuevas, de 3.000 calorías, con sensor de monóxido de carbono y válvula de seguridad. "Lamentablemente quieren tener en las escuelas lo que no tienen en la casa, es doloroso pero es así’, apuntó el funcionario en declaraciones a Radio Colón. Y agregó que en 10 días terminarán la obra.
Por otro lado, el problema de la falta de calefacción también movilizó a los padres de alumnos de la EPET 1 jachallera, que no descartan empezar a mandar a sus hijos sólo en el turno tarde, para evitar el frío matinal.