Este fin de semana se realizará la 31ra edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Esta vez, se realiza en honor a los héroes de Malvinas, ya que el sábado se conmemora los 40 años del inicio de esa guerra. Desde la Federación Gaucha dijeron que participarán 5.000 jinetes de San Juan, de otras provincias y de países limítrofes y que el cierre estará a cargo de Nicolás Membriani, Yamila Cafrune y Bien Argentino.

La nueva edición de la cabalgata comienza mañana con la noche de gala en el Teatro Municipal de la Capital, desde las 22. Posteriormente, el viernes 1 de abril será el acto de inicio de la Cabalgata frente a la Municipalidad de la Ciudad. Los jinetes irán hasta la exbodega El Parque, en Caucete, donde participarán de un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas.

El sábado, cerca de las 7, partirán hacia Vallecito para llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía. Allí realizarán el descubrimiento de placa y participarán del tradicional almuerzo, mientras que a las 21 empezarán los espectáculos donde además de los artistas nacionales también actuarán Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Los de Bermejo, Aventureros Folk, Tres para el Canto, A3, Ypaque y Materia Prima.