“Picnic Cultural” se llama la actividad que se organizó desde el Ministerio de Turismo para brindar un momento diferente de esparcimiento a los sanjuaninos y atraer a los visitantes. Será la Plaza del Bicentenario el escenario elegido para esto. Así, una vez más el sitio se transformará en el epicentro que convoca a las familias.

Para todos los gustos

150 es la cantidad de actividades gratuitas que se realizarán en toda la provincia por la Semana Santa. Habrá desde música, gastronomía, y actividades aventura.
 

Lo que se hará allí es montar shows y espectáculos artísticos de toda índole y habrá también talleres gratuitos. El movimiento comenzará el viernes y se extenderá el sábado y domingo. Será desde las 17,30 hasta las 20,30. La idea es que la gente pueda observar todo esto mientras realiza un picnic en los espacios verdes de la imponente plaza.

A su vez, desde el Teatro del Bicentenario organizaron más visitas guiadas para la Semana Santa. Se pide a la gente que se agende para los recorridos con sólo llenar el formulario que está colgado en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Alternativas

Visitas guiadas

Casa de Sarmiento, de lunes a viernes, de 9 a 20,30 y sábado y domingo, de 10,30 a 16. El Museo Gnecco realizará visitas el jueves de 18 a 21 y el sábado. El Auditorio Victoria, de jueves a domingo. La Celda de San Martín, de jueves al sábado, 9,30.

Ferias artesanales

Desde el viernes 14 de abril al domingo 16 la gente podrá visitar las ferias artesanales que funcionan en distintos puntos de la provincia. Algunas de ellas estarán en el Predio Latinoamericano de Albardón, Rawson, 25 de Mayo y Médano de Oro.

Gastronomía y vinos

Se realizará la presentación “San Juan a la Mesa”, en la Hostería Sarmiento, en Rivadavia. Habrá expuestos productos regionales y espectáculos en vivo. Será de jueves a domingo desde las 18 a las 22. Es por ruta 12, en la Quebrada de Zonda.

En Pocito

Hará actividades en las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino. En la Champagnera de Miguel Más habrá música folclórica y bandoneón y vinos. En Olivos del Sol se presentará música instrumental, hasta el domingo 16 a partir de las 11.

Propuestas para los aventureros

Se realizará la 3ra Copa Andina de Canoa Slalom. Será en el Kayak Club San Juan, antes de llegar al paredón del Dique de Ullum. Comenzará el viernes 14, desde las 9 cuando se realicen las clasificatorias.

A las 15 harán una clínica de Slalom y Freestyle. El 15 de abril será la Final, con todas las categorías.
También en esa zona se podrá hacer escalada, tirolesa, trekking y rafting. Otra propuesta es trekking con Luna llena y una salida en 4x4 al cerro La Sal.

Estas actividades se harán el sábado y domingo. Para contactarse, llamar al 0264-154117012.
Mientras que en el cerro Tres Marías se hará parapente.