La marca, en principio, es histórica. Es que ayer los informes preliminares que tenía el Ministerio de Gobierno sobre el secuestro de alcohol durante el operativo de seguridad del Día de la Primavera apenas arrojaban 25 litros. El registro fue informado provisoriamente al cierre de esta edición y aunque en las próximas horas darán a conocer el balance final, ya hablaban de una marca sin precedentes, en comparación con otros años. Es que por ejemplo en 2015 incautaron 300 litros; en 2014 fueron 553 litros; en 2013 secuestraron 216 litros; y en 2012, 250.
El secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Fariña, informó anoche que en los diferentes controles que hubo en la provincia habían incautado unos 25 litros de alcohol, entre cerveza, vino y algunas bebidas blancas.
A su vez, indicó que habían radiado 12 vehículos, la mayoría autos y por problemas de documentación (falta se seguro obligatorio, cédula verde o carné de conducir), es decir que no fue por alcoholemia. En tanto, hasta el cierre de esta edición había 3 detenidos, que generaron disturbios en el Parque de Mayo cuando les sacaron el alcohol que llevaban.
Ayer, a diferencia de otros años, en el puesto de la ruta que va al dique de Ullum había 3 botellas de cerveza, dos cajas de vino y un puñado de porrones vacíos. Y al costado, 8 autos radiados y una moto, que la grúa había empezado a trasladar. ‘Hay más vehículos radiados que alcohol secuestrado’, graficó un efectivo policial.
‘Creemos que los chicos han entendido que esta no es una celebración para consumir alcohol, sino para disfrutar incluso en familia. Estamos ante un comportamiento ejemplar, que ojalá se mantenga así todos los años’, expresó Fariña.
