Mañana arranca la Novena en honor a Santa Rosa de Lima, en la parroquia homónima en el departamento 25 de Mayo, y con un leitmotiv particular: la alegría. Miguel González, sacerdote a cargo del templo, dijo que cada noche se rezará y celebrará misa por las pequeñas cosas y situaciones que contribuyen a que los fieles estén alegres al menos por unos momentos. También agregó que este año se realizará una caravana con la imagen de la santa durante la celebración de las Fiestas Patronales, el próximo 30 de agosto.


"Estamos viviendo una situación sanitaria muy triste y momentos muy difíciles, Necesitamos un poco de alegría y, sobre todo, aprender a valorar las pequeñas cosas que nos brindan esta emoción", dijo el padre Miguel González al referirse a la elección del tema en que se basará la Novena en honor a Santa Rosa que se realizará del 21 al 29 de agosto bajo el lema "La alegría de encontrarte y caminar unidos". Explicó que en cada una de estas 9 jornadas se rezará y celebrará misa por un motivo que genera alegría, y se realizarán diferentes actividades en este marco.


Mañana, durante la primera noche de Novena, se celebrará la alegría de seguir el camino de Dios, en honor a los catequistas. En los días sucesivos la celebración será por la alegría de ser familia (por las familias), de encontrarse con Jesús (por los difuntos), de la dignidad del trabajo (por los trabajadores), de saber llevar la cruz (por los enfermos) y de la entrega generosa (por las vocaciones consagradas).


En tanto que en los últimos tres días de la Novena, la celebración de la alegría estará acompañada de diferentes actividades. El 27 de agosto, cuando se celebre la alegría por el amor de un abuelo, se realizará un encuentro entre abuelos y familias, a partir de las 15, en la plaza frente al templo. El 28, con la celebración de la alegría de vivir en comunidad, también se llevará a cabo un encuentro de jóvenes, en la plaza y desde las 15. Y el 29, cuando se celebra la alegría de ser como niños, se realizará una bicicleteada con los chicos por las inmediaciones de la parroquia, desde las 15.


En tanto que el 30 de agosto, en pleno festejo de las Fiestas Patronales de Santa Rosa, también habrá actividades extras para rendirle honor. Como este año la festividad será en un día hábil donde la gente trabaja, sólo se celebrará una misa a las 19. Pero, habrá una caravana que recorrerá la zona cercana al templo con la imagen de la Santa y en la que los fieles podrán participar libremente y sin cupo. Será a las 15, mientras que por la mañana se celebrarán los bautismos.


El cupo

90  es la cantidad de fieles que podrán ingresar a la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la villa cabecera de 25 de Mayo, para participar presencialmente de la misa.

­Los horarios

La celebración de la Novena en honor a Santa Rosa de Lima, en la parroquia de 25 de Mayo, incluye las siguientes actividades en cada jornada: a las 19 se realizarán confesiones, a las 19,30 será el rezo del Santo Rosario, y a las 20 se llevará a cabo la celebración de la misa bajo estricto protocolo.