Desde el miércoles pasado, Caucete dio un vuelco de 180 grados. La detección de los primeros casos autóctonos de coronavirus de la provincia y el incremento en la cantidad de casos diagnosticados (que ya suman un total de 22), obligaron a las autoridades a aislar el departamento y a su gente. En medio de la incertidumbre y el temor, una médica les dedicó a sus vecinos una esperanzadora carta que narra las vivencias de los cauceteros.

Por su escrito, dedicado a sus coterráneos y a la gente de 25 de Mayo, Adriana Albernez recibió palabras de agradecimiento.

A continuación, el escrito:

"Solo para Cauceteros…y también para veinticinqueños.

Y en que imaginario existía, ¿la posibilidad de que un virus que viajo desde otro continente, no llegue a nosotros? ¿Hallar culpables va a calmar el destino de una pandemia?
Tal vez. Así funcione para algunos..

Tal vez nuestra herida, sangre por un tiempo..Ser parte de la Verdad..

Que los ojos y las voluntades estén para cuidarnos, no para alejarnos.

Y que los deseos sean colectivos..y no para que no les llegue,¿no?

Y esta bueno blindar un departamento, blindar es proteger de males desde el exterior, de balas, de fuego y otros.

Caucete, es el gran portal de la provincia de San Juan, miren el mapa , es el paso obligado de muchas rutas. Una puerta que se abre, repito una puerta que se abre.

Para los que nacimos acá y vimos partir a nuestros seres queridos desde este pedazo amado de tierra, crecimos, en bicicleta, jugando, peloteando, chayando en las rutas. Y los que nos fuimos por distintas circunstancias y volvimos, elegimos vivir acá…pueblerinos ..nos llaman.

Viajar 45 min o más, en colectivo, o auto un poco menos…atravesando la nada, si “la nada”, oscura, olorosa, vulnerables, solitaria. Para poder estudiar, trabajar o proveer cosas materiales, intelectuales, servicios, cultura.

Porque.¡ Hay que lejos queda!¿ No?. Y de la misma distancia de nosotros a ustedes y ustedes de nosotros…pueblerinos nos llaman.

Pero amamos esta tierra, como a ese viejo y verdadero primer amor que nunca se arranca de raíz, y siempre florece.

Y aunque golpeados duramente por adversidades sociales e individuales, acá seguimos!!..pueblerinos nos llaman.

Quisiera solo pedirles, que nos anclemos en los bellos recuerdos pueblerinos, en las caminatas de amigos, los cafés de la diagonal. El asado de familia en la Difunta Correa. Los bailes de los boliches, viñedos cargados, los camiones de la cosecha, las panorámicas de la Virgen de la Paz, las coreos en las dunas, la procesión de Cristo Rey, el fútbol en canchita de tierra, los Reyes Magos en camioneta, las tribunas de tablones de hockey.

¡¡Nos aferremos a lo que despierta la alegría de vivir!!!Focalicemos la energía en ese día en que vamos a nacer. ¡Pueblerinos nuevamente!.."

Adry-20-08-2020