“Quisiera expresarles cuánto los admiro y cuánto he aprendido de ustedes en estos años sanjuaninos”, con estas palabras Monseñor Alfonso Delgado se despidió hoy de la iglesia local después de  estar 17 años al frente de ella.


“En estos años he percibido la capacidad de querer, y de quererse cada día más, de la gente de esta hermosa y agreste Provincia cuyana. Es un afecto que se queda muy pegado en el alma. Con el correr de los días, mi hermano Jorge Lozano irá teniendo la misma experiencia que yo he vivido. Sé que ustedes lo acompañarán con fe y entusiasmo en su tarea pastoral como nuevo obispo diocesano”, dijo ante los presentes.

“No sé si volveremos a vernos mucho por aquí abajo. Pero confiando en la gran misericordia de Dios que nos enseñó Jesús, donde sí debemos llegar a encontrarnos –todos, sin que falte nadie– es junto al Señor, “en la vida para siempre”, como dicen al referirse a la vida eterna mis amigos guaraníes de Misiones”, agregó.
 

Querido Jorge, sé que desempeñarás muy bien tu misión, con alegría, entusiasmo y la generosidad que te caracteriza. Que Dios te bendiga y acompañe siempre”, expresó a Lozanos antes de entregar el báculo.