Sin suspención. Aunque el pronóstico indica que el clima será favorable, desde la parroquia indicaron que las actividades no se suspenden. Varios años, la procesión se hizo bajo la lluvia. Fue el caso del año pasado.

A partir de la medianoche y hasta el amanecer, la música invadirá el corazón de Concepción. Esto es porque los fieles realizarán una vigilia cantando. Actuará un coro y habrá mucha música. Luego de esto comenzará la tradicional procesión que se hace antes de que salga el Sol en honor a la Inmaculada Concepción de María. La festividad central se realizará el próximo 8 de diciembre, que además es feriado nacional por ser el Día de la Virgen.

Desde la parroquia dijeron que este año la fiesta será con todo porque además servirá para celebrar los 40 años del templo como santuario. En la provincia hay dos más: el de San José de Jáchal y el de Fátima. El de Concepción es el más antiguo. Es por eso que prepararon varias sorpresas para homenajear a la Virgen.

La concentración será justo a las 0 del viernes próximo. Los fieles se apostarán en las zonas aledañas al templo donde ya se está montando un escenario. Durante toda la noche actuará el Coro Parroquial que interpretará cánticos relacionados con la Virgen. Cerca de las 3, la gente comenzará a marchar hacia la intersección de calle San Luis y Tucumán. Desde este punto comenzará la procesión a las 5 de la mañana. Habrá muchas sorpresas. Esto no se suspenderá si llueve. De echo, el año pasado, ni la tormenta pudo con la fe y participaron más de 9.000 personas.

La procesión avanzará por calle San Luis hasta llegar a 25 de Mayo. Luego se circulará por General Acha y se tomará por avenida Rioja hasta llegar a Cereceto. Para concluir se dará la vuelta a la plaza Juan Jufré. Entonces comenzará la celebración de la misa que este año será oficiada por primera vez por el arzobispo Jorge Lozano.

Pero la fiesta de la Inmaculada no terminará ahí ya que a las 20 se hará otra procesión y misa.

Los fieles

10 mil es la cantidad de personas aproximadamente que participan cada año de la festividad de la Inmaculada Concepción, que se realiza en Capital.