En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, un grupo de alumnos cauceteros tuvo una innovadora presentación de su campera de egresados. Es que, imposibilitados de mostrar el diseño de manera presencial, aprovecharon sus conocimientos en informática y utilizaron la tecnología para hacer un video.

Once integrantes del 7º 3º, de la escuela EPET Nº1 de Caucete, brillaron en las redes el domingo pasado al dar a conocer la nueva indumentaria que los acompañará hasta el final del 2020 pero que quedará por siempre en sus recuerdos. "Queríamos presentar nuestra campera para empezar a usarla y todos los chicos estaban ansiosos, pero se vino la pandemia. Entonces, lo primero que se nos ocurrió fue presentarla en fotos y videos”, comentó Amílcar Carmona, editor del trabajo.

A continuación, el joven dijo que “pasó un tiempo y después nos juntamos por videoconferencia para ver qué podíamos hacer. Planteamos ideas y decidimos hacer algo diferente: utilizamos Zoom porque fue la aplicación furor durante la cuarentena, música, bailes, efectos 3D y hasta los incluimos a Rolito, el pingüino de un videojuego creado por nosotros”.

Cada uno de los alumnos se grabó en su casa bailando una canción, bajo la consigna de que esté de moda y que, a su vez, sea fácil para fusionar con otra. Todos cumplieron con el tiempo estipulado y también con la regla de hacerlo con la luz del día, para sincronizar posteriormente los videos.

“Salió como todos planeamos, a pesar de tener algunos inconvenientes. Fueron muchas horas de trabajo durante 5 días, pero afortunadamente obtuvimos muchos ‘me gusta’ y ‘compartidos’ en las redes”, finalizó el estudiante.

El plantel que se sumó a la presentación virtual

Editor: Amílcar Carmona

Animador 3D: Axel Fernández

Integrantes: Sergio González, Esteban Heredia, Karen Balmaceda, Micaela Morales, José Arena,  Víctor Martín, Francisco Castro, Agustín Albarracín y Candela Fornés.