El Consejo Provincial del peronismo, que encabeza Sergio Uñac, definió cómo será el mecanismo de celebración para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, el próximo 17 de octubre. Según confirmaron fuentes partidarias, la sede central del Partido Justicialista (PJ), ubicada en calle 25 de Mayo antes de Alem, y la central local de la Confederación General del Trabajo (CGT), sobre calle España antes de Santa Fe, serán los epicentros de los festejos, con la presencia de las autoridades que cumplirán los protocolos de distanciamiento y reuniones sociales establecidos por la provincia. En ese marco, tanto en el PJ como en la CGT habrá sólo ocho personas presentes que participarán de la comunicación virtual con la sede principal de central obrera en Buenos Aires, en la que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, a quien los dirigentes partidarios, los trabajadores y gobernadores le manifestarán su apoyo para que conduzca el partido a nivel nacional. Ese acto en Buenos Aires contará con la presencia de Uñac.

Desde el partido indicaron que la decisión fue desarrollar un festejo virtual sin movilización para cumplir con el protocolo sanitario de la provincia. En ese escenario, además de la sede del PJ y la CGT, las juntas departamentales podrán llevar adelante encuentros en lugares abiertos o que cumplan con las medidas para asegurar el distanciamiento, con no más de ocho personas presentes.

La convocatoria está prevista para las 15, ya que el acto nacional peronista, con comunicación a las distintas provincias se realizará a las 16.

Además de definir el mecanismo de reunión para el sábado, el Consejo del PJ definió convocar al Congreso partidario para el 31 de octubre, encuentro que también será virtual.