En Italia y avanzando lentamente hacia Madrid, Ana Paula Zabala, la reina Nacional del Sol, va conociendo lugares que antes sólo había visto en fotos. ‘Es como viajar en el tiempo‘, contó la santaluceña, impactada ante los sitios históricos de Roma. Y es que Ana Paula está en Europa para participar de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se hará del 13 al 21 de agosto en España, integrando una delegación de 57 sanjuaninos.
El grupo de jóvenes, tras visitar Italia, irán a Francia y luego a España, donde los sanjuaninos conocerán al Papa Benedicto XVI, quien oficiará la homilía en el cierre del encuentro. Mientras espera ese momento, la rubia aprovechó para disfrutar de lugares únicos.
Uno de los sitios que más le impresionó fue la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y allí compró varios rosarios cuyas cuentas son como pétalos de rosa. La idea es que el Papa los bendiga en la misa que celebrará en Madrid y luego regarlos entre sus familiares. Ana Paula, quien anunció de su viaje a las autoridades del Ministerio de Turismo ya que no es una actividad relacionada al reinado, regresará a fin de mes a San Juan.