Algunos departamentos de la provincia también empezaron con sus festejos primaverales por adelantado. Es el caso de Calingasta, Caucete y 9 de Julio, que ya dedicaron algunas jornadas para sus jóvenes.

La Fiesta de la Juventud en Barreal, organizada por el Colegio Jesús de la Buena Esperanza, comenzó ayer por la mañana con la pintura de murales por Avenida Roca. Los chicos de los secundarios se encargaron de las paredes, los de primaria hicieron sus dibujos en papel y los de jardín decoraron el piso de la plaza con tizas. Hoy se hará la peregrinación de Calingasta y Barreal a la capilla Nuestra Señora de La Merced, en Tamberías. Partirán a las 6 de la mañana y serán recibidos al mediodía con una carbonada.

En Caucete se está haciendo la Fiesta Departamental de la Juventud en el Predio Ferial del departamento. Entre el jueves y el viernes unos 9.000 chicos participaron en juegos y disfrutaron de un show musical en vivo. Hoy terminan los festejos con la elección de la Reina y del curso ganador de los concursos.

El municipio de 9 de Julio también cierra hoy su Semana de la Juventud, que comenzó el miércoles con varios torneos deportivos en el polideportivo de la villa cabecera. Y al cierre de esta edición, Valle Fértil estaba eligiendo a su Reina de la Juventud en la plaza departamental.