Casi en el final de un invierno en el que prácticamente no se advirtió nevadas en zonas lejanas a la Cordillera, el último frente frío dejó un manto blanco en distintos sectores elevados de San Juan. Lectores compartieron postales con nieve tomadas en la mañana de este sábado en algunos sectores de Calingasta, Ullum y Caucete.

La Ruta Nacional 149 a la altura de Alto Colorado, fue una de las más afectadas por el fenómeno climático. El viernes por la mañana comenzó a caer agua nieve y con el paso de las horas empezó a nevar. Como consecuencia, desde la Dirección Nacional de Vialidad pidieron extrema precaución a quienes transiten por la zona, debido a la presencia de hielo en la calzada. A la vez, Gendarmería Nacional recomendó no transitar hasta tanto mejoren las condiciones y envió imágenes del fenómeno.

Más cerca de la Ciudad, un lector registró en una imagen en la que se observa los cerros que rodean el paraje de la Difunta Correa, en Vallecito (Caucete), cubiertos por un manto blanco.

Mientras que, en la reserva Don Carmelo, en Ullum, la nieve comenzó a caer ayer por la mañana y se intensificó durante la noche. Allí, en la mañana de este sábado, el termómetro marcaba -10 grados.