En Ullum. La tragedia de la Quebrada de Las Burras ocurrió en plena noche. Los obreros fueron auxiliados en un primer momento por estudiantes de medicina, que volvían de un viaje. Luego, por Bomberos y médicos. 

Tras el accidente que se cobró la vida de 15 personas en Mendoza, en San Juan se recordaron varios hechos similares que marcaron a los sanjuaninos. Uno de ellos, que es el que tiene más similitud con el que ocurrió en la vecina provincia, fue el de 2011, en Ullum. Ocurrió precisamente el 14 de octubre, cuando un colectivo sin habilitar transportaba un grupo de obreros que volvían de trabajar de Calingasta. En ese terrible accidente fallecieron 4 personas.


En ese momento, desde Tránsito y Transporte, y desde la empresa que contrató el colectivo, dijeron que no chequearon la documentación, para saber si el micro estaba en regla. Ese vehículo no tenía cinturones de seguridad, ni la Revisión Técnica Obligatoria y pertenecía a la empresa Gallardo. 


En 2009 también ocurrió un accidente que tuvo a un grupo de jóvenes como protagonistas. Tres alumnos murieron en un vuelco en El Colorado. En esa ocasión no se dio a conocer si la movilidad, que era del municipio, estaba en regla. 


En 2010, un colectivo que viajaba rumbo a Necochea con turistas sanjuaninos volcó en Córdoba y murieron 7 personas.

Ese micro pertenecía a La Blanca Paloma, pero había sido contratado por la empresa Ducher. En esa ocasión se dijo que el vuelco había sido producto de una mala maniobra del chofer, pues esa noche llovía y había mucho viento en la Ruta 7, que une Santa Fe con Córdoba.