A pesar de haber realizado varios años la travesía, un grupo de gauchos jamás olvidará la odisea que vivió este año rumbo a Mogna, el destino que tenía para participar de la tradicional fiesta de Santa Bárbara.

Dos de los miembros de la Agrupación Gaucha Centro Tradicionalista, de Chimbas, partieron en sulky desde el Gran San Juan hacia el departamento norteño, pero el pasado viernes, cerca de las 22, se rompió el eje del carruaje y quedaron tirados en el medio del campo. Hicieron noche en el lugar y al otro día, el sábado bien temprano, le pidieron ayuda a un camionero que acompañaba a otra gente, en la denominada “primera pileta”, para que les transportara un generador de energía.

El hombre del camión (un Ford 14000, de color blanco y con carrocería) aceptó, los gauchos cargaron el sulky en un carro y continuaron el camino en una camioneta que los auxilió. Llegaron el domingo a Mogna y descansaron antes de visitar el predio, mientras que el lunes, a primera hora, intentaron buscar al camionero para recuperar el costoso grupo electrógeno y no lo encontraron por ningún lado.

Recaudaron información de algunas personas del lugar y les dijeron que el camión en cuestión se había retirado del lugar con caballos cargados. Por eso es que ahora, dos días después, los gauchos de la agrupación chimbera están desesperados por dar con el aparato que para ellos es fundamental.

Ante cualquier información, comunicarse con Alejandro Miraval, integrante de la Agrupación Gaucha Centro Tradicionalista, de Chimbas, a los teléfonos 2644039154 o 155100106.