Este mediodía, en una asamblea con poca concurrencia comparada con la de ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, se determinó levantar la “toma” del Complejo Universitario Islas Malvinas y continuar con otras medidas de protesta por el recorte presupuestario de la gestión macrista a las universidades nacionales.

“Por 72-45 ganó la moción de levantar al toma por sobre realizar una toma real del edificio. Esta decisión permite abrir las puertas con acceso irrestricto para cualquier persona al CUIM, pero continuando con clases públicas con los docentes que se sumaron a la iniciativa de la Asamblea Permanente y con las actividades artísticas previstas. Esta tarde Daniel Giovenco brindará un taller de trovador, mientras que mañana habrá un festival y también una olla popular en la facultad de Ingeniería”, contó Agustín Molina a DIARIO DE CUYO.

Además, integrantes de la Asamblea Permanente recorrerán las aulas en las que haya clases para explicar en qué consiste el recorte presupuestario a las universidades nacionales. Molina también aseguró que en la noche de este martes algunos integrantes volverán a quedarse a dormir en el CUIM, que el próximo jueves participarán con “mucha fuerza” de la marcha y que el viernes realizarán una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.