Luego del ingreso al Congreso del proyecto de legalización del aborto, se inició en San Juan la organización de manifestaciones a favor y en contra de la normativa.

La primera actividad prevista se realizará hoy mismo, y se trata de un “pañuelazo virtual” a favor de la legalización. La convocatoria fue realizada a través de las redes por el grupo Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – San Juan.

La invitación a participar del evento indica: “Salí a la calle con tu pañuelo verde, juntate con tus amigas respetando el distanciamiento social y mandá tu foto a nuestras redes sociales o a tu soco amiga”. Con el objetivo de que “el Congreso Nacional sepa que a la clandestinidad no volvemos más”.

Este miercoles 18 de noviembre en San Juan hacemos pañuelazo virtual!! ��Salí a la calle con tu pañuelo verde, juntáte...

Publicada por Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito - SAN JUAN en  Martes, 17 de noviembre de 2020

Por otra parte, agrupaciones que se manifiestan en contra del proyecto organizan una marcha para el próximo 28 de noviembre.

Al respecto, Leonardo Pantano, de “Ola Celeste San Juan”, indicó que “la manifestación será nacional. En la provincia la concentración se producirá en la Plaza 25 de Mayo, a las 17”.

Y agregó: “Creemos que se va a ser una convocatoria amplia porque ya hay un cansancio generalizado en el pueblo, con todo lo que se está viviendo. Creemos que el Presidente no está considerando lo que el pueblo necesita ni lo que ha elegido. Hay muchas necesidades en el país y no es adecuado invertir energía y dinero en un  proyecto que es falaz y le falta respeto a la vida”.

Ante el anuncio del Presidente de la Nacion Argentina.... las calles volverán a ser nuestras, "Si hay Aborto... Hay...

Publicada por Ola Celeste San Juan Argentina en  Martes, 17 de noviembre de 2020

A su vez, Pantano indicó que “esta tarde nos reuniremos para definir el pedido de una audiencia con funcionarios de la provincia para charlar sobre el tema. De todos modos, creemos que los legisladores de San Juan van a conservar la postura que venían teniendo y van a seguir defendiendo la vida”.