En la noche del lunes, un camión cargado con combustible que viajaba a la mina Veladero volcó cuando circulaba por la ruta 436, a la altura de Talacasto, y derramó 22.000 litros del líquido en el terreno. Ahora, personal de la Secretaría de Ambiente trabaja en la zona para limpiar el lugar.

“En total son 70 m2 los afectados. Por eso, se trabajó junto a la Policía y a Bomberos en la zona. Hoy se logró sacar del lugar el camión y se inició las tareas de limpieza”, comentó José Luis Espinoza, director de Gestión Ambiental.

Y agregó que “lo que se está haciendo es levantar el suelo afectado y reponer con suelo nuevo. Lo que se retire se enviará después a un operador autorizado de tratamiento de residuos. Además, se limpiará la zona de calzada y banquinas afectadas”.

Sumado a eso, según detalló el funcionario, personal de la Dirección de Vialidad trabajará para reparar la señalética horizontal y vertical que hay sufrido daños.

El camión que se accidentó pertenece a la empresa Cinca transportaba combustible de YPF. Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas de gravedad.