Mano de obra. La mayor parte de la obra de remodelación de la plaza principal de Angaco y de construcción del Paseo de los Artesanos está a cargo de personal municipal del departamento.

Los artesanos de Angaco tendrán por primera vez un lugar fijo para exponer sus obras. Se trata del paseo que está construyendo el municipio de Angaco y que será inaugurado dentro de unos pocos días. Así lo adelantó el intendente de este departamento, José Castro, quien también agregó que la obra incluye la instalación de 22 stands techados para que usen tanto los artesanos como los productores locales. Dicho paseo estará en el sector peatonal en el corazón de la comuna.

Castro dijo que proporcionarles a los artesanos un lugar fijo donde exponer era una deuda pendiente. Aunque sostuvo que finalmente se podrá cumplir con este objetivo. "Hasta ahora, los artesanos sólo exponen al ingreso del santuario de San Expedito en Angaco y para la fiesta del Santo o para los 19 de cada mes en que se conmemora su día. Por esta razón también se ven limitados en cuanto a las posibilidades de venta. Pero su realidad va a cambiar dentro de poco", dijo el funcionario.

El paseo artesanal estará conformado por 22 stands realizados en madera y con techo de chapa. Cada uno tendrá conexión eléctrica e iluminación led para tener una mejor calidad de luz y a bajo costo. Y estará ubicado en el sector peatonal de la villa cabecera que se conecta con la plaza principal. Allí los artesanos podrán exponer sus obras todos los fines de semana y los feriados, y sin costo alguno. Pero no serán los únicos beneficiados con este nuevo espacio. "La idea es que los productores y chacareros del departamento también ocupen estos puestos para realizar la feria agroproductiva, ya que tampoco cuentan hasta el momento con un lugar fijo para exponer", sostuvo el intendente.

En cuanto a la inauguración del Paseo de los Artesanos Castro dijo que se realizará dentro de unos días junto con la puesta en marcha de la remodelación total de la plaza principal. Esta obra incluyó erradicación de todos los veredines y la construcción de nuevas veredas conectadas entre sí, soterramiento del cableado de todos los servicios, reforestación, instalación riego por aspersión y de iluminación led, construcción del sector infantil con la colocación de un multijuegos y del sector de salud con la puesta de aparatos para que los vecinos puedan hacer gimnasia de manera gratuita. En el marco de la remodelación también se construyó una pista totalmente iluminada para la práctica de diferentes deportes y para que dicten clases las academias de danzas que no tienen sede propia.

Renovado. La plaza principal de Angaco estrenará un nuevo sector para los chicos donde se instaló un multijuegos gigante.
 

Otros servicios
 

En la plaza de la Villa El Salvador, de Angaco, también se instalaron varios puertos de USB para que la gente pueda cargar sus teléfonos celulares mientras esté en el lugar. El paseo también cuenta con nuevos bancos y bebederos distribuidos en diferentes sectores, pensados para los vecinos que aprovecharán este paseo para realizar actividades físicas.

Los fondos

80

por ciento de los fondos para cubrir el costo de la remodelación de la plaza y la construcción del sector peatonal lo aportó el municipio. El 20% restante, la provincia.


Otra pista
 

A la pista de la plaza principal se suma otra que el municipio construyó en el sector peatonal para que la gente practique actividad física. Se trata de una estructura rectangular, enmarcada en ambos costados por pequeños paseos parquizados con césped, especies autóctonas y flores. En este espacio los vecinos podrán practicar caminatas y también atletismo.