El proyecto del Frente para la Victoria que propicia que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan elegir a sus gobernantes en San Juan encontró muy buena recepción entre los representantes de las agrupaciones que nuclean a sectores oficialistas. En la consulta a Daniela Castro, representante del triunvirato que conduce la JP en San Juan, Analía Di Lernia, militante de Kolina, la agrupación vinculada a la ministra Alicia Kirchner, y Luis Domínguez, referente de La Cámpora en la provincia, coincidieron en expresar su respaldo a la iniciativa que ingresó ayer formalmente a la Cámara de Diputados.
Castro señaló que se trata de un proyecto “democratizador “ y dijo que marca un “reconocimiento” a los derechos políticos de los jóvenes”.
Di Lernia señaló que el voto a partir de los 16 años va a significar la “adhesión” a un proyecto del país y por eso consignó que desde la agrupación que integra van a seguir promoviendo la participación ciudadana en política.
Domínguez, quien además es el representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), habló de avanzar en un “derecho político”.