San Juan, 21 de septiembre.- Siguiendo el pronóstico del Servicio Meteorológico, el día primaveral se volvió ventoso. No obstante los jóvenes continúan con los festejos. Los datos referidos a la cantidad de público varían dependiendo el organismo que los brinda, ya sea la policía o el Ministerio de Desarrollo Humano.

La policía de San Juan ha dispuesto desde ayer un gran operativo para prevenir accidentes y la ingesta indiscriminada de alcohol. Y en los ingresos a la zona del parque revisan mochilas y bolsos para evitar el ingreso de alcohol.

El viento retrasó el horario de la presentación de cada uno de los artistas. El turno de los grupos nacionales llegó pasadas las 20 horas, con la actuación de Los Alonsitos.

Más tarde el rock de Las Pelotas levantó al público presente con sus clásicos y con lo nuevo. El final, como se acostumbra en el espectáculo que organiza el Gobierno, fue a pura fiesta, de la mano de La Konga.

En el dique, en el balneario Costa Magna, el espectáculo tuvo que ser acortado por el fuerte viento. La banda "No te va a gustar" cantó hasta que por razones de seguridad, se suspendió el show.