Paciencia para generar las oportunidades

En uno de esos partidos especiales porque se trata de dos equipos que persiguen el mismo objetivo, la permanencia en la categoría, San Martín y Rafaela cumplieron en líneas generales los planteos que elaboraron en la semana, aunque el del final feliz fue el conjunto santafesino.
Con un planteo férreo 4-4-2, el equipo visitante cedió la iniciativa a San Martín, apostando a algún descuido que les permitiera aprovechar la potencia de sus delanteros. El local, con el 3-4-1-2 que venía de cosechar 10 puntos en los últimos 12 disputados, asumió el rol que debía. Se hizo cargo de buscar el arco, sin desesperarse. Eran pases seguros hasta la aparición sorpresiva.
El libreto del partido cambia con el gol y San Martín avisó en un par de ocasiones, aunque una aparición sorpresiva de Carrera en el área determinó que la más clara fuera para la visita. No ocurrió lo que sí hizo después Mas en el área rival.
Ahí empezó otro partido y antes del descanso, el Verdinegro tuvo otras dos claras situaciones. En el complemento, Rafaela se fue adelantando con los cambios. Primero agregó un tercer delantero y luego agregó un volante ofensivo por un defensor, por lo que buscaba con un 3-4-3 el empate. Perrone fue cambiando a los integrantes del ataque (en un momento no hubo un delantero de área) pero el equipo visitó poco y nada el área rival.