Desde hace cuatro días, tres hermanitos de 11 meses, 2 y 3 años, están viviendo en el Hogar de Niños que depende del Gobierno provincial, porque los encontraron solos en un departamento del barrio Aramburu. Hasta el momento la madre no aparece y desde Desarrollo Humano dicen que están entrevistando a los familiares más cercanos.

‘Los niños están sanos y contenidos. Ahora tenemos que evaluar qué sucede con la familia. La abuela vino varias veces y estamos entrevistando a otros parientes para determinar qué hacer. De todos modos, es la Justicia, tras las pericias, la que decidirá si continúan o no en el hogar‘, dijo Vanesa Pringles, a cargo de la Secretaria Técnica Social de esta dependencia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Este caso fue conmovedor desde un comienzo. Es que salió a la luz tras una denuncia anónima, sobre la existencia de tres bebés que estaban totalmente solos. La Policía tuvo que romper la cerradura del lugar para ingresar y se encontró con las criaturas sucias y con hambre. Esto sucedió el pasado 23 de diciembre y los niños pasaron la Navidad en un hogar estatal.