Hace 2 días, el Veraz comenzó a enviar mensajes intimando a los deudores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que adeudaban cuotas. A partir de ahí, el organismo ya recaudó más de $3 millones de personas que se acercaron a regularizar su situación.

"Hemos tenido una asistencia masiva a partir de la comunicación que inició el Veraz el lunes pasado, cuando comenzaron a enviar mensajes por WhatsApp y mail. En dos días hemos recibido una gran cantidad de personas que se acercaron a pagar porque recibieron esos mensajes o conocieron la noticia de la puesta en marcha de las intimaciones", indicó el director del IPV, Marcelo Yornet.

Y agregó que, "el total de grupos familiares a intimar por dedudas en toda la provincia es de 4.500 y ya se acercaron más de 300".

En cuanto al modo de pago, indicó que "mucha gente paga toda la deuda, porque son cuotas bajas, como para que no los vuelva a intimar el Veraz. Y otros, que no cuentan con todo el dinero, se acercan a abonar el 20 por ciento, que es lo mínimo que pedimos, y arman un plan de pago con refinanciación de la deuda".

Cabe recordar que, a principios de este mes, el IPV concretó el acuerdo con la empresa Equifax, que posee la marca Veraz. Y al dar a conocer la información al respecto, las autoridades destacaron: "Es importante destacar, que el IPV se basa en un sistema solidario, que sólo se sostiene si las familias que ya recibieron su vivienda están al día con sus cuotas. Más familias al día, posibilita la generación de más fondos para construir viviendas".

A la vez, explicaron que, el Instituto elaboró un listado de todos los deudores de más de tres cuotas, que es el monto que establece la Ley del IPV como causal de revocación.

El número desde el cual la empresa se pone en contacto por SMS es 48123 o a través del correo  emailveraz@equifax.com. 

Para ponerse al día con su deuda, las personas intimadas deben concurrir a la oficina de Cobros del IPV (entrepiso del Centro Cívico), en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas, o comunicarse a los teléfonos 4305282 y 4305285.