Estudiantes, personal no docente, egresados, docentes e investigadores, volvieron a marchar reclamando contra el ajuste presupuestario que están sufriendo las universidades nacionales en todo el país. Diversos sectores se hicieron presentes este mediodía en la Plaza Aberastain, entre quienes se encontraban el rector Oscar Nasisi; la vicerrectora Mónica Coca; representantes de la Federación Universitaria de San Juan; de la Federación de Entidades Profesionales y de los gremios ADICUS, SIDUNSJ, APUNSJ y UDA. 



Finalizando la jornada de reclamo, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que “sabemos que tenemos estamentos fuertes, que están respaldando esta lucha que es muy importante. Empezó siendo una lucha salarial, ahora estamos hablando de la difícil tarea de hacer frente a los gastos de funcionamiento, también tenemos que hacer frente a campañas de desprestigio y difamación sobre muchas actividades de la UNSJ. Estamos ante otra transformación, esto es una lucha ideológica, estamos luchando para sostener la Educación Pública en nuestro país. Nosotros queremos y defendemos la educación pública, gratuita y laica”. 



De esta manera se convocó a toda la comunidad a seguir defendiendo la universidad pública de San Juan participando de la próxima marcha que se realizará el 30 de agosto.