Rubia, alta, delgada, ojos claros, elegante, simpática y con una sonrisa encantadora fue el combo que le permitió ser coronada por segunda vez como la más bella, y de manera contundente. Se llevó 16 de los 25 votos del jurado. Se trata de María Emilia Colombo, una hermosa chica de 18 años que fue elegida para representar a Rivadavia en la Fiesta Nacional del Sol 2013. En el 2011 fue Miss San Juan y representó a la provincia en el certamen de belleza Miss Mundo Argentina. La elección de la candidata departamental se hizo la noche del sábado pasado en la plaza Madre Universal en una jornada donde se combinó belleza y arte.

La noche arrancó de manera tradicionalista. Juan González subió al escenario para zapatear un malambo ante el entusiasmo de la gente. Luego llegó el turno de las candidatas que también mostraron su actitud artística frente al jurado. Fue la primera ocasión en la que María Emilia demostró su experiencia en concursos de belleza. Desfiló con delicadeza y elegancia, y sin dejar de sonreír mientras portaba una bandera argentina y se movía al ritmo de la música de Queen.

Terminada la coreografía de las chicas hubo un show de música instrumental a cargo de los alumnos del Instituto Schubert, de Rivadavia, y de Esteban Muñoz, el duende de la guitarra, para amenizar la espera de la elección que llegó pasadas las 23.

Comenzó el escrutinio que desde un comienzo inclinó la balanza hacia María Emilia que arrasó con su belleza. De los 25 votos totales, 16 fueron para ella, quien además sumó un voto extra y de la gente. A través de Facebook la comunidad también pudo elegir a su candidata preferida. Quien saliera en primer lugar obtendría 2 votos que se sumarían a los del jurado, mientras que la segunda obtendría un voto extra. María Emilia salió segunda.