
La situación de familias de distintas zonas de Jáchal es complicada. La lluvia que se registra desde el jueves pasado y recién cesó durante la madrugada de este domingo generó daños en viviendas. Por eso, personal del municipio recorre el departamento y ya brinda asistencia a más de 45 familias, algunas de las cuales decidieron autoevacuarse.
“La situación es complicada porque la lluvia no nos ha dado tregua. La mayoría de las familias afectadas están en la zona de La Represa, La Legua, Villa Mercedes, La Frontera, El Rincón y Costa Canal”, comentó María Eugenia Godoy, a cargo de la Dirección de Acción Social que trabaja en conjunto con personal de Protección Civil, Obras Públicas y otras direcciones de la Municipalidad.

La funcionaria detalló que, si bien a muchas de las familias les ofrecieron la posibilidad de ser trasladadas a escuela para su resguardo, prefirieron quedarse en casas de familiares hasta que pase el temporal.
“Ese es el panorama hasta el momento, pero creemos que el número de familias asistidas crecerá porque seguimos recorriendo zonas afectadas para ayudar a la gente”, afirmó Godoy.
