El Gobierno de San Juan realizó una nueva entrega de anteojos, DNI y audífonos en la Escuela Antonio Villascusa, de Santa Lucía. De la misma participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el intendente Marcelo Orrego; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y autoridades ministeriales y municipales.

La entrega fue resultado del operativo realizado el 23 y 24 de julio del corriente año, en ese departamento. En ésta actividad se entregaron 361 pares de anteojos para 208 titulares de derecho, 9 equipos completos de audífonos para 5 beneficiarios y 187 DNI.

En primer lugar, el intendente Marcelo Orrego, agradeció al ministro Allende ‘por el compromiso con los santaluceños y todos los sanjuaninos”.

Sobre los Operativos de Abordaje, aseguró que ‘estas actividades son sustancialmente significativas para los vecinos del departamento, sobre todo cuando se generan este tipo de políticas, lo importante es que podemos encontrar lo que la gente va a buscar: respuestas y soluciones”.

‘A penas el ministro me comentó sobre este programa, inmediatamente me puse a su disposición desde el municipio en todo lo que precisara, todo el trabajo en conjunto ha sido muy fructífero”, agregó Orrego para luego calificar a Walberto Allende como ‘un ministro de lujo”.

‘Cuando tenemos una persona a quien llamamos y a cualquier hora responde, significa que siempre está comprometido por los intereses de la comunidad”, finalizó.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano