Transitando la segunda semana de aislamiento de Fase 1 establecida por el Gobierno de la provincia luego del brote surgido en Caucete, la Jefa de Epidemiología indicó que "ahora tenemos una curva de tipo amesetada". 

Jofré indicó que durante la primera semana de Fase 1 la curva de contagios tuvo un crecimiento exponencial pero durante la segunda, la misma sufrió una leve reducción. "Durante la primera semana de la nueva fase uno, los casos estaban en 30 y pico, ahora nos mantenemos entre los 20, 25 casos diarios, presentando un amesetamiento". 

La Jefa de Epidemiología también destacó durante la conferencia que actualmente existen otros conglomerados vinculados a los casos de coronavirus que estallaron en San Juan en el departamento Caucete. "Luego de los primeros cuatro casos y del brote de Caucete, que ahora está controlado, hemos detectado otros conglomerados como el de Santa Lucía, de donde el virus también llegó a otros departamentos como Rivadavia, San Martín y Sarmiento", explicó Jofré.  Y agregó: "No cambia nada en relación a los protocolos y las fases que haya circulación comunitaria en la provincia. Es una línea muy delgada que en relación a como estamos ahora, no implicaría modificaciones. Por ahora seguimos hablando de transmisión comunitaria por conglomerados". 

Jofré dedicó el tradicional mensaje final de la conferencia a la toma de conciencia por parte de la comunidad. "Quedan 48 horas para el el gobernador hable sobre cómo vamos a seguir. Ahora más que nunca hay que extremar los cuidado, debemos tomar conciencia que todo esto depende de nosotros, depende del cuidado que tenga cada persona".