Los alemanes. En la feria de la colectividad alemana pudo mostrar las diferentes delicias tradicionales. Fue uno de los stands más concurridos.

Lejos de espantar a la gente, el viento Zonda hizo que el aroma de la paella se mezclara con el de los tacos y el de la punta de espalda con verduras. Y, a pesar de que pasadas las 21 hacían más de 30ºC, una multitud copó la Plaza Hipólito Yrigoyen. Esto fue en el marco de la segunda edición de la Feria Gastronómica de las Colectividades. Un encuentro en el que las delicias de varios países estuvieron a disposición de la gente y a precios accesibles. Desde arepas hasta chifles, pasando por tacos de las más deliciosas variedades y los postres más tradicionales de Alemania, fueron algunos de los platos típicos que se pudo degustar ayer en el encuentro que reunió a España, Bolivia, Italia, Francia, Colombia, Israel, Chile, México y Alemania.

Un clásico. La punta de espalda con verduras fue una de las atracciones de la noche.


Como si se tratase de una gran kermés en medio de la plaza, el público pudo recorrer cada stand y luego comer las distintas delicias. Pero además pudo acompañar esto con espectáculos musicales tradicionales. Es que cada colectividad llevó números típicos de su país. Así fue que se pasó del flamenco a algunas danzas típicas de Bolivia. Argentina también estuvo presente en esta feria ya que no faltaron las empanadas, la punta de espalda y hasta bailaron tango y el pericón. Todo esto, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Una fiesta. La música de cada colectividad y el baile también estuvieron presentes en una noche colmada de público.
Desde Colombia. En este stand, la gente se deleitó con los plátanos fritos que se transformaron en chifles. Estos platos también tuvieron muy buena aceptación.