San Juan.- De todo: nubes, Sol, Zonda y frío, esas condiciones se darán en los próximos días en San Juan, según aseguró el climatólogo Germán Poblete.

Según el especialista,el tiempo se cambió “como consecuencia de una perturbación que se presentó en altura” y generó nubes y la consecuencia merma en la temperatura máxima.

Sin embargo, desde mañana sábado el termómetro comenzará a subir. “El sábado estará parcialmente nublado, pero la máxima oscilará alrededor de los 25 grados. Recién por la noche se manifestará la mayor inestabilidad y se incrementarán las nubes”, aseguró Poblete.

Si bien el domingo también estará inestable, la máxima trepará hasta los 27 grados. El calor llegará el lunes, con la presencia de un viento Zonda de altura que llevará la temperatura a ascender hasta los 30 grados, por lo menos.

Sin embargo, esa será la previa del ingreso de un frente frío, que se sentirá posiblemente desde el martes y pondrá las mínimas entre los 7 y 8 grados y las máximas entre los 21 y 22 grados, en las jornadas siguientes.