San Juan, 3 de febrero.- Tránsito y Transporte realiza operativos en búsqueda de remises truchos. Sobre esto José Luis Gambina, el subdirector de la repartición dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “estamos en la calle revisando la documentación de vehículos que sean de transporte de personas por más que tenga como apariencia la pintura y los logos igual se los para y se pide documentación y de esa manera se detecta la ilegalidad de algunos vehículos”.

Según Gambina, “trabajando con la policía de la provincia, nuestros inspectores secuestraron en enero 23 automóviles”. Lo que hace que un remis sea “trucho”, es principalmente la falta de habilitación correspondiente a la dirección de Tránsito y Transporte de provincia. Otros tipos de faltas por las que se generan las infracciones son “la falta de seguro, licencia y revisión técnica”.

Con respecto a las empresas a las que dicen pertenecer los remises, el funcionario declaró que “nosotros no podemos relacionar a las empresas porque ellos niegan la existencia de estos vehículos, en caso de que se compruebe de que el remis pertenezca a la empresa se puede llegar a caducar la titularidad de las licencias o hasta la misma remisera”.

“El muchos casos los propietarios de una empresa que brinda servicio de transporte de pasajeros en remises dicen que el infractor ha usurpado el nombre de la empresa”, agregó. Finalmente el subdirector de Tránsito y Transporte instó a la población a que “si ven alguna irregularidad, acérquense por la dirección y realicen la denuncia correspondiente”.