“En estos últimos años la minería definitivamente contribuyó en la enseñanza, la experiencia de Jáchal e Iglesia marca una importante influencia por el interés de los alumnos en estudiar carreras vinculadas a la minería.
En este sentido, la Universidad se consolidó como cantera de profesionales mineros. Creo que esta institución contribuye en la formación de muchos de los profesionales que trabajan luego vinculados a la minería y las empresas siguen prefiriendo egresados de la UNSJ,  muchos de ellos ocupando cargos importantes dentro de esas empresas que van desde CEOs, gerentes, presidentes o vicepresidentes.
En cuanto al perfil de nuestros egresados, está acorde a lo que piden las empresas aunque posiblemente deberíamos poner un poco más de énfasis en la comunicación y en fortalecer el manejo de los Recursos Humanos. Aún así la minería sigue generando expectativas en el alumnado. Si bien hay una pequeña disminución en la cantidad de estudiantes en estas carreras hay tendencias que marcan que la situación de estancamiento se revierta en los próximos 2 ó 3 años”.

 Oscar Nasisi – Rector de la UNSJ