“Las ferias generan todo un movimiento en la provincia que va más allá del evento en sí y en eso notamos un gran evolución. Nosotros empezamos en el 2006 y por entonces la gente que venía de afuera no tenía donde alojarse. En los años posteriores eso empezó a cambiar, notamos el crecimiento que tuvo la provincia con más hoteles, alojamiento y oferta gastronómica. De esta forma el perfil de la feria fue cambiando también, porque la evolución es acorde al que se da en la provincia y se nota en la repercusión, de hecho en la edición del año pasado pusimos combis de traslado para que toda la comunidad participe.
Lo interesante es que las ferias tiene éxito porque la gente las espera. Empezamos a notar que edición tras edición se suman más familias y los expositores quieren venir, lo que nos da mucha satisfacción es percibir cómo San Juan se va posicionando como referente minero en el mundo. Una pauta son todas las embajadas como La República Checa, Polonia, Austria, India, por citar algunas, que el año pasado quisieron estar o la cantidad de expositores.
Se trata de un evento que puede abarcar muchos aspectos: Especialistas del rubro, abogados, consultores, conferencias, maquinarias. En primera instancia estas ferias generan negocios y el que no va por negocios tiene información y la posibilidad de generar el contacto directo con la fuente y el que va por ninguno de los dos, simplemente disfrutar en familia”

 Mercedes Rodríguez -Eventos de Panorama Minero