Anoche bajó el telón de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la elección de la reina en el anfiteatro Frank Romero Day.

�La protesta de los viñateros no fue la única ayer en el contexto de la Fiesta Nacional de la Vendimia. También hubo contramarchas en defensa del ambiente y trabajadores estatales. El carrousel de reinas dio paso también a la reunión de dirigentes, dado que en el palco oficial que presidió por último año en su mandato que termina el gobernador Francisco Pérez se pudo ver a funcionarios nacionales y al precandidato a presidente del oficialismo y mandatario bonaerense, Daniel Scioli. Asimismo, los precandidatos de la oposición Mauricio Macri, del PRO, Sergio Massa del Frente Renovador y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos participaron de distintas actividades en el marco de la Vendimia como almuerzos en bodegas y reuniones con empresarios. Las organizaciones ambientalistas estuvieron encabezadas por el referente del PO, Jorge Altamira, para reclamar la defensa del agua pura y el rechazo a las actividades mineras.
‘En el palco hay determinados intereses sociales, aquí abajo hay otros intereses sociales y en eso consiste la confrontación electoral. No es un problema de personalidades sino de quién va a pagar la crisis‘, dijo el dirigente nacional. Altamira apuntó que en el palco oficial, donde se ubicaron funcionarios del gobierno nacional y provincial, ‘defienden la política de contaminación ambiental y este saqueo del Estado‘. ‘Este 2015, año electoral y de definiciones, requiere que el pueblo se plante bien firme y no ceda nada de lo que le corresponde‘, reclamaron por su parte los ambientalistas. Asimismo, trabajadores estatales nucleados en ATE, Fadiunc, AMPROS (Salud), Judiciales y un sector disidente del SUTE manifiestan su rechazo a las propuestas salariales para el sector público provincial. Reiteraron en sus pancartas, el pedido de un aumento del 50% en los salarios.