San Juan, 5 de mayo.- Al igual que ocurrió el martes pasado, hoy por la mañana los padres de los alumnos del Colegio Del Prado, ubicado en calle Mendoza al 160 norte, en Chimbas, salieron a la calle a reclamar y cortaron la esquina de calles Mendoza y Neuquén. Se manifiestan porque les aumentaron la cuota escolar de 150 pesos a más de 300, debido a que el establecimiento no recibe subsidio estatal.
Debido al reclamo, los alumnos ya llevan tres días sin clases. El intendente de Chimbas, Mario Tello, fue hasta el lugar para hablar con los padres y pidió que las autoridades de educación expliquen la situación del colegio.
Mientras tanto, el secretario administrativo financiero del Ministerio de Educación, Guido Torresán, se hizo presente en el colegio para mantener un diálogo con sus autoridades. Torresán dijo que, si el colegio presenta la documentación pertinente, podría haber alguna solución. El subsidio solicitado se puede entregar, dijo Torresán, pero el Colegio debe cumplir con la normativa vigente y presentar la documentación que exige la ley.