La decisión está tomada y sólo resta definir los detalles de la implementación. Durante un encuentro mantenido ayer entre funcionarios de Industria y Comercio y representantes del sector supermercadista de la provincia, tanto de las grandes cadenas como de los negocios locales, acordaron una serie de medidas para enfrenar la crisis que ha ocasionado la pandemia. Entre las primeras se va a implementar una restricción en las compras, tanto de elementos de limpieza, como alcohol y desinfectantes, al igual que artículos alimenticios, como leche, arroz y azúcar.

Luego de la corrida de los compradores del último fin de semana, que incluso vaciaron las góndolas de algunos supermercados, se quiere evitar el desabastecimiento de algunos productos. Por eso se piensa, por ejemplo, autorizar la venta de un envase de alcohol en gel por comprador, y hasta 3 unidades de los otros artículos.

También habrá horarios exclusivos para compradores mayores de 60 años, por ejemplo de 8 a 9, como ya lo están implementando algunos negocios. También se va a mantener la recomendación de mantener distancia entre los compradores en las cajas.