San Juan, 26 de diciembre.- Esta mañana dejaron inaugurado los Jardines de Cosecha en un acto que tuvo lugar en el CIC del Médano de Oro, Rawson. Estos espacios también estarán en departamentos como Pocito, Rawson, 25 de Mayo, Sarmiento, San Martin, Caucete, Albardón, Jáchal y Zonda.

El Jardín del Médado de Oro, tendrá 50 niños, de entre 1 a 7 años, en horario de 7 a 19 horas. Los chicos tendrán atención médica, refrigerios y actividades recreativas durante toda la temporada.

Como cada año, los Jardines de Cosecha brindarán un espacio de contención y cuidado a aquellos niños, hijos de familias que trabajan en la temporada de cosecha, especialmente en los meses de diciembre a marzo, época de mayor actividad agraria en San Juan.

El objetivo central es garantizar los aspectos psicosociales de los niños generando un espacio adecuado para su cuidado y atención cuando los padres se encuentren trabajando. También cuidar la salud mental del niño y su familia, dado que la obligación de los mayores como "adultos responsables" de asegurar el desarrollo bio-psico-social de sus menores, no solamente repercute en ellos mismos sino en toda la familia, intentando a través de este esfuerzo ampliar las alternativas laborales en beneficio de todo el grupo familiar y fomentar la restitución de los derechos del niño.

Esta propuesta tiende a fortalecer los vínculos familiares y sociales lo cual debe implicar la participación en red de las diferentes instituciones del medio, contribuyendo a consolidar un ámbito de comprensión, de compromiso y de solidaridad en beneficio de los niños y por su intermedio de la misma comunidad