Nueva York, 5 de octubre – El autor del fallido atentado con bomba contra el Times Square en Nueva York el pasado 1 de mayo, fue declarado hoy culpable de los diez cargos que se le imputaban y condenado a cadena perpetua.
Faisal Shahzad, de 30 años de edad, escuchó la sentencia de la jueza Miriam Goldman Cedarbaum y dijo desafiante: ‘Prepárense, la guerra con los musulmanes acaba de empezar. La derrota de Estados Unidos es inminente y ocurrirá en un futuro cercano‘.
‘Usted es un hombre joven y dispondrá de mucho tiempo para reflexionar sobre todo lo que dijo hoy aquí y lo que ha hecho‘, fue la única y tajante respuesta de la jueza al condenado.
En junio, este ciudadano estadounidense de origen paquistaní se había declarado culpable y había anunciado nuevos atentados, informó la agencia de noticias DPA.
Asimismo, había confesado estar adiestrado en Pakistán por el grupo islámico Tehrik-e-Taliban Pakistan.
‘Me declararía culpable 100 veces. Mientras Estados Unidos no retire a sus soldados de Afganistán e Irak, mientras no cesen los ataques con aviones no tripulados en Somalia, Pakistán y Yemen y se ataque en suelo musulmán, nosotros atacaremos en Estados Unidos‘, dijo entonces.
Shahzad, de 30 años de edad, estacionó su auto con una bomba de fabricación casera en una de las zonas más pobladas y transitadas de la famosa plaza en el corazón de Nueva York, pero ésta no llegó a estallar.
La bomba de fabricación casera y compuesta de vidrios, bidones de gasolina y partes de metralla podría haber matado a 40 personas, según el pronóstico de la fiscalía del Estado.
