Postas. El recorrido con la llama votiva se hizo desde la Casa de Sarmiento hasta la Plaza 25 de Mayo. Los chicos hicieron postas para transportarla por varias cuadras céntricas.



El de ayer no fue un recorrido más. Además de haberse cumplido diez años de la fiesta, por primera vez, dos escuelas de departamentos alejados, que además acaban de cumplir cien años, fueron las encargadas de transportar la antorcha de la educación. Esto sucedió en el marco de la Fiesta Provincial de la Educación que comenzó ayer y concluirá mañana. La actividad fue organizada por la Municipalidad de la Capital. Del acto participaron el intendente Franco Aranda , el titular de Cultura de Capital, Luis Meglioli y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos.

Alegría. Niños de la escuela albergue Álvarez Condarco llegaron a la ciudad tan entusiasmados que hasta leyeron libros en la Casa Natal.



Los actos comenzaron por la mañana en la Casa Natal de Sarmiento. Desde allí, los alumnos de la Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, partieron con la antorcha rumbo a la Plaza 25 de Mayo. Fueron haciendo postas con los chicos de la escuela calingastina Álvarez Condarco. Una vez que llegaron a la plaza, fue el turno de la segunda parte de la celebración.

Además de encender otra llama votiva (la primera fue en la Casa de Sarmiento), se les entregó una llama a cada escuela centenaria y fue recibida por sus directivos. Esta fue la primera vez que se confeccionan llamas votivas para entregar de regalo a las escuelas que las portaron.

En las ediciones anteriores, quienes portaron la llama siempre fueron alumnos de escuelas cercanas a la ciudad. Es por eso que la apertura de ayer tuvo un condimento especial. Además, los alumnos que llegaron desde Jáchal fueron los que forman parte de la promoción centenaria de la Normal Fray Justo Santa María de Oro.


De paseo
 

Toda la fiesta fue organizada por la Municipalidad de la Capital, quien ofreció a los chicos visitantes un recorrido por la ciudad. Es por eso que los alumnos de Calingasta y Jáchal hasta conocieron el Teatro del Bicentenario.


Lo que sigue
 

En el marco de la fiesta, hoy entregarán distinciones a personalidades destacadas de la educación. Se presentará además el circuito Descubre el viaje más difícil de Sarmiento. Mientras que mañana será el cierre.