Desde hace unas semanas, el grupo Mujeres Comprometidas se puso manos a la obra y logró ayudar a más de 150 chicos de Iglesia y Angaco. Se trata de una agrupación integrada por las parejas de los principales referentes políticos de la provincia. El grupo solidario está integrado por la esposa del gobernador Sergio Uñac, Silvana Rodríguez; y la del subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, Ana Laura Peñaloza.

También forman parte las esposas de los intendentes de Capital, Alejandra Caneva; de Albardón, Cristina López; de Angaco, María Eva Álvarez; de 25 de Mayo, Beatriz Gutiérrez; de 9 de Julio, Mabel Viviana Ocampo; de Rawson, Margarita Maldonado; de Pocito, Adriana Mendoza; de Chimbas, Daniela Rodríguez; de Sarmiento, Graciela Vidaplana; de Iglesia, Rosana Duran; y de Jáchal, Azucena Aciar.

El grupo, que surgió con el objetivo de acompañar a los niños, ya visitó a más de 150 chicos. Las mujeres dijeron que el objetivo es llegar a todos los grupos necesitados.

La primera campaña fue realizada a Malimán, Iglesia. Fueron a la Escuela Albergue Paso y ahí entregaron regalos a los pequeños, con quienes además compartieron actividades, presentaron obras de títeres y leyeron diferentes cuentos e historias. Esta escuela está a 32 kilómetros de Rodeo y a ella asisten 16 alumnos. De ese encuentro participaron además, los chicos de la escuela Hilario Ascasubi, de la localidad de Colangüil.

Tras esta exitosa primera visita a los chicos más necesitados, visitaron el comedor ’Niño Jesús’, de Angaco. Durante la tarde, las risas y los juegos fueron moneda corriente entre más de 150 chicos que asisten diariamente a ese comedor. Además de compartir la merienda con los niños las Mujeres Comprometidas regalaron juguetes, bolsones de mercadería y golosinas. Este comedor está dirigido por un grupo de madres, que además se encarga de la recreación de los niños.