Nilda Garré / Ministra de Seguridad

Rechazó la "mano dura de sectores antikirchneristas, eso se trata de slogans en los que no vamos a caer. Los jueces tienen herramientas excepcionales, en caso de peligrosidad, de privarlo de libertad, en establecimientos adecuados, no en cárceles comunes. Con la legislación vigente hay mecanismos adecuados".

Ernesto Sanz / Titular de la UCR

"Bajar la penalidad de los menores no resuelve de ninguna manera el problema de la inseguridad. Hay que impulsar un régimen penal juvenil diferenciado del de los adultos. Al vincular las políticas sociales con la inseguridad, está claro que la Argentina está renga. La baja de la imputabilidad por sí sola no alcanza".

Eduardo Duhalde / ex presidente

"Un menor que mata no puede estar un solo día en la calle. Son imbéciles quienes creen que el orden es de derecha o tildan de mano dura sus propuestas para combatir la inseguridad. Este es un país desordenado y no se puede aplicar ninguna política seria. No se puede estar conviviendo con la inseguridad".

Alfredo Atanasof / Diputado

"Hay que tratar la ley Penal Juvenil urgente. El proyecto aprobado en 2009 en Senado contempla la baja de la edad en la imputabilidad a los 14 años, como ocurre en Europa. La iniciativa duerme desde hace un año en Diputados, entre otras causas, por el freno que el FPV le puso, después de haber llegado a consensos razonables para su tratamiento".