Este lunes se habilitó la visita de los fieles al paraje Difunta Correa y respetando el protocolo por el coronavirus, la gente no dudó en visitarla pese al calor que predominó.

Desde hace algunos días, se dio a conocer que San Expedito, la Difunta Correa y San Ceferino podrían recibir a sus devotos que durante muchos meses se vieron privados en ir a dichos lugares característicos de la provincia.

En el primer día de la reapertura, los fieles cumplieron con el protocolo impuesto y se acercaron hasta el santuario ubicado en Vallecito, Caucete. 

La habilitación es con cupos reducidos (40% de la capacidad), control de temperatura y un permiso que debe exhibirse antes de subir. Además, la circulación está acotada a ciertos sectores del paraje.

Los interesados en asistir, deberán tramitar el permiso a través de la web  https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno.

Durante los 9 meses que estuvo sin visitas, el paraje tuvo mejoras en diferentes áreas y ahora los devotos de la Difunta accedieron al lugar con el fin de cumplir alguna promesa llevándole velas o agua, tal como se acostumbra.

Fotos: Daniel Arias - DIARIO DE CUYO.