Ceviche de corvina o reineta
 
Ingredientes ( para 3 porciones ): 300 gramos de filete de corvina, reineta o lenguado; 1/2 cebolla morada cortada en pluma (rodajas de 2 mm aproximadamente); 1 cucharada de rocoto cortado en cubos pequeños o ají verde (el rocoto es un fruto picante, similar al ají); 1 cucharada de cilantro cortado finamente; 1 cucharada de perejil cortada finamente; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 taza de jugo de limón; sal y pimienta a gusto.
 
Preparación: Cortar el pescado en cubos de 1 centímetro de lado. Dejar en un recipiente en frío. Paralelamente, cortar en pluma la cebolla morada, agregar el cilantro y el perejil, el rocoto o ají cortado en cubos pequeños. Mezclar todo.
 
Finalmente agregar el jugo de limón, el aceite, la sal y la pimienta a gusto. Revolver y dejar macerar 20 minutos en frío.
 
Camarones al ajillo
 
Ingredientes ( para 3 porciones ): 300 gramos de camarones o langostinos; 1/2 taza de aceite de oliva; 2 dientes de ajo; 1/2 ají cacho de cabra cortado en anillos (es un ají rojo picante).
 
Preparación: Retirar la corteza de los camarones y con la ayuda de un cuchillo pequeño retirar la vena de la cola del camarón. En una olla pequeña a fuego medio, colocar el aceite de oliva, los dientes de ajo cortados en láminas finas y los anillos de ají. Cuando hierva, colocar los camarones, bajar el fuego y cuando estén de color rosado intenso, retirar. Agregar sal, revolver y servir caliente.
 
Suspiro serenense
 
Ingredientes (6 porciones): 2 latas de leche condensada; 2 latas de leche evaporada (que se pueden reemplazar por la misma cantidad de leche en polvo preparada con la mitad de agua que se utiliza normalmente); 1 ramita de canela; 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada; 2 claras; 2 yemas; 1/2 taza de azúcar; 1 taza de agua fría; 1/4 taza de canela en polvo; 1/4 taza de licor de oporto; 4 papayas en almíbar cortadas en cubos.
 
Preparación: Para el manjar: En una olla, colocar la leche condensada, la evaporada o la preparación de leche en polvo, la cáscara de naranja y la ramita de canela. Cocinar lentamente sin dejar de revolver, hasta que tome color y consistencia. Retirar del fuego y agregar las yemas. Llevar a fuego suave por 3 a 4 minutos sin dejar de revolver.
 
Para el merengue: Elaborar un almíbar con el azúcar y el agua. Luego batir las claras a punto de nieve y agregar lentamente el almíbar, sin dejar de batir. Agregar poco a poco el oporto. Recién cuando se enfríe y firme dejar de batir.
 
Disponer el manjar en copas, luego una capa de papayas cortadas en cubos y sobre éstas, el merengue perfumado con oporto. Espolvorear con canela. Servir frío.