La Dirección General de Rentas pone a disposición “DEBIN” a través del botón PlusPagos, una herramienta que permite al contribuyente realizar el pago de los impuestos desde cualquier cuenta bancaria sin necesidad de contar con la tarjeta de débito. La acreditación del pago es inmediato.

Para operar con DEBIN, se deberá acceder desde el sitio web de la DGR a través del botón de pagos PlusPagos, ingresar el CBU (Clave Bancaria Uniforme), el CUIT y el e-mail del contribuyente. De esta manera se crea un DEBIN para cualquier banco, con Alias o CBU.

El botón de pagos utiliza el método de Link para crear un DEBIN. A partir de esto, dispara un mail con un instructivo al pagador, indicando que se ha generado un DEBIN. Luego el contribuyente debe ingresar a su banco, a autorizar el pago. Hasta ese momento la transacción se mantendrá en estado pendiente.

Para autorizar o rechazar el pago, el contribuyente deberá ingresar a su Homebanking. Los pasos de aceptación del DEBIN pueden variar según cada banco.

Paso a paso: